Martes, día de OSSAIN


Ossain es el padre de las plantas sagradas y milagrosas. Tiene el poder sobre cualquier tipo de vegetación y de ella puede extraer las curas de todos los males. Es el defensor de la salud y ayuda a todos aquellos que buscan una vida saludable.

Su poder es muy grande: sin Ossain no es posible realizar ceremonias en el Candomblé, porque su axé es esencial ya que es quien activa la “sangre verde”: como sabéis, el candomblé es la esencia de la ancestral religión yoruba, que proviene de los bosques de África. Y los paes y maes de santo obtienen su poder del mismo lugar que los orixas, de la naturaleza.

Ossain no es solo curandero sino también brujo. Así, muchas veces lo verás con un símbolo muy curioso: es la varilla de hierro en forma de abanico de 6 puntas sobre la que se posa el Pájaro de Poder, que puede ir a todas partes y traer informes.

Si estos días vas al bosque, puedes dejarle una ofrenda. También a Oxossi y a Ogun, defensores de la naturaleza.

Si os aflige un problema de salud, podéis encomendaros a él los martes. Su color es el verde y aunque soy partidaria de usar velas blancas, también le gustará si le encendéis una vela de ese color al atardecer y le hacéis una plegaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Exú, el temperamental mensajero de los orixás

Xangó y Oxalá: así resolvieron una relación difícil

Ibejis, orixás menores pero muy importantes