2020, AÑO DE XANGÓ

¡Ya tenemos al orixá que reinará en 2020! ¡Xangó!
Como os decía ayer, faltaban pocas horas para que los babalaos más importantes de todas las casas de Candomblé, recogidos en una ceremonia anual y sagrada, diesen la noticia y ya puedo avanzaros que 2020 pertenece a Xangó.

Xangó no estará solo, pues su predominio va acompañado de Oyá y Oxum como orixas menores. Como mae de santo de Oyá, estoy muy contenta.

¿Qué podemos esperar de Xangó, poderoso amo del trueno? Xangó es vencedor en todas las batallas y es a quien debemos acudir para complicaciones o impedimentos especialmente difíciles, no en vano es patrón de jueces y abogados. También tiene mucho que decir en los negocios importantes. Este gran orixá significa justicia y movimiento, nada queda igual tras el paso de Xangó.
Recordad que su día es el miércoles, sus colores son blanco y rojo teja y su número es el 6.

Ha sucedido algo poco habitual y es que un mismo orixá repite por segundo año consecutivo, pues como os decía hace unos días, Xangó fue el dueño de 2019. Y os recuerdo que la nueva jefa de la casa donde me formé bajo la instrucción de mae Estela de Oxossi, es Ana de Xangó. Estoy muy contenta de que sea ella, pues durante mis años en Salvador de Bahía conocí bien a su madre, una humilde costurera muy linda y cariñosa. Un familia de gente pobre, gente auténtica, que se alza a lo más alto de las casas de Candomblé.

En la religión yoruba, ya lo sabéis, nada es producto de la casualidad, así es que el predominio de este poderoso orixa debe significar algo. Lo iremos averiguando

AXE

facebook.com/lourdes.orixas.7 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exú, el temperamental mensajero de los orixás

Xangó y Oxalá: así resolvieron una relación difícil

Ibejis, orixás menores pero muy importantes