Contra los enemigos, acude a Ewá
Si tienes enemigos, acude a Ewá. Me refiero a algo concreto, a si tienes la certeza de que alguien te quiere mal y entorpece tu camino: ahí verás cuan efectiva puede ser.
Os voy a contar una leyenda de Ewá:
Ewá era una hermosa virgen de la que Xangó se enamoró. Ya sabéis que el poderoso rey de Oyó conseguía a todas las mujeres que se proponía. Salvo a Ewá. Huyó de él y se refugió en los bosques, bajo la protección de Iroko y Oxossi. Todo lo que es virgen está bajo la protección de Ewá. No hablamos solo del sexo sino de la naturaleza misma: lagos, ríos, selvas… Todo lo puro es de Ewá.
Aunque es un orixá de los considerados “menores”, confía en ella para que ese enemigo que te acecha deje de importunarte. Bajo su protección, será como si no existiese. Ni tú a sus ojos. Llámame si quieres que te oriente.
Los hijos de Ewá son personas de belleza exótica y a veces, ambivalentes de carácter: tanto muy dulces como de repente arrogantes. Contenidos o extrovertidos, según la ocasión. Eso forma parte de su encanto. Y por ese encanto logran ser influyentes.
Comentarios
Publicar un comentario