Así somos las hijas de Oyá

facebook.com/lourdes.orixas.7



Hoy quiero hablaros de la orixá que me guía y me protege, Oyá, también llamada Iansá en algunas regiones. Al hacerlo también me conoceréis a mí un poco más, pues voy a hablaros de cómo son, cómo somos, las hijas de Oyá.

Primero diré los rasgos positivos: somos personas fuertes, con carisma y buena apostura física. Eso hace que atraigamos la atención de los demás. Sentimos cierta necesidad a ser alabados pero también queridos y mimados. Y eso no es difícil, somos por lo general gente con la que se convive bien. Oyá no es tan coquetas y remirada como Oxum pero a sus hijas nos gusta ir a la moda y estar siempre actualizadas.

Somos arrojadas, extrovertidas y directas; no ocultamos los sentimientos ya sean de alegría o de tristeza. Y es que somos pasionales: o queremos mucho u olvidamos rápidamente. Nos damos con intensidad y si no sale bien, cerramos la puerta para siempre. 
Como amigas no tenemos precio. Nos preocupamos por los demás, queremos ayudar y somos muy entregadas con la familia. Aunque también muy exigentes con ellos.

Sin embargo… Tenemos carácter y a veces llegamos a ser un poco mandonas.  Ese temperamento fuerte puede llevarnos a explotar o meternos en un problema por decir las cosas a la cara sin pensar en las consecuencias. Es como la orixá misma: Oyá puede ser una brisa o una tormenta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Exú, el temperamental mensajero de los orixás

Xangó y Oxalá: así resolvieron una relación difícil

Ibejis, orixás menores pero muy importantes