Hola a todos, amigos y amigas!
Cae la tarde y es mi hora. Y la de Exú
 
Hace tiempo que no actualizo mi página, tengo mucho lío y trabajo, gracias a Dios, pero intentaré mantenerla lo más ágil posible, como siempre. A modo de recordatorio y ya que hace tanto que no escribo, hagamos un pequeño resumen de quién hablamos hoy lunes:
 
En el Candomblé, Exu es uno de los importantes orixás. Es una especie de mensajero ya que tiende un puente entre lo humano y lo divino, y a menudo se le describe como travieso, muy intenso y en extremo poderoso. Está siempre vinculado a la vitalidad, la fuerza, la protección y la aplicación de la ley en sus dominios espirituales. Suele aparecer con un tridente (de ahí que lo hayan confundido con un diablo).
 
Para dirigirse a él, además de orarle y ponerle una vela el lunes al caer el sol, si queréis hacerle una ofrenda, conviene dejarla en una intersección de caminos, por ejemplo, un cruce de carreteras. Si vivís en la ciudad, en un cruce de calles. 
 
Dejáis la ofrenda y os retiráis con mucho respeto, él la recogerá de inmediato. No os preocupéis a partir de ese momento. 
 
Si queréis saber qué ofrendas le gustan y para qué conviene dirigirse a Exú, podéis llamarme al 601 244 312.
 
AXÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exú y Ogún, hermanos muy poderosos

Así son las hijas y los hijos de Oxum

Xangó y Oxalá: así resolvieron una relación difícil